Resúmenes de nuevos proyectos – ENCUESTA

¡Hola a todos!
Con el final de Hijos del Verdugo, cuyo epílogo ya pueden leer aquí, les hago partícipes de mis nuevos proyectos para que me ayuden a decidir cuál desarrollar a continuación.
Me gustaría pues que votaran qué resumen les parece más interesante. El número de votos no es decisivo, pero sí que me ayudaría a decidirme. Estos son solo la idea principal, habría que añadirle además mi estilo de escritura y forma de llevar las historias 🙂 ¡Gracias y aquí se los dejo!


OPCIÓN 1
Antigua Roma. El protagonista es Flavus, un esclavo nacido en Roma, de madre caledonia capturada en los territorios bárbaros no dominados al norte de Britania, Caledonia, más allá de las murallas de Adriano y Antonio. Admirado por su amo, es educado y mimado para convertirse en esclavo doméstico, pero la admiración pedófila de este despierta la envidia mal sana de su esposa, quien amarga al muchacho hasta que consigue deshacerse de él con falsas acusaciones, desencantando con estas a su esposo que lo vende a la edad de doce años.
Despojado de caprichos y derechos impropios en un esclavo prepúber, Flavus se enfrenta por primera vez al mundo solo, descubriendo lo miserable de este. A partir del momento en el que es enviado al mercado de esclavos, comienza una carrera en la que es comprado y vendido por varios amos a lo largo de su juventud. Un anciano filósofo, un mercader obeso, un soldado sádico, una proxeneta, y finalmente un noble dedicado a la política con un único primogénito lisiado llamado Adriano.
De cada uno de sus amos, Flavus aprende valiosas lecciones de vida y él solo, tras pasar miseria y maltratos, llega a la conclusión de que no puede seguir siendo esclavo toda su vida. Instante en el que comienza a idear su plan para escapar de las garras de la esclavitud y ganarse su libertad, convirtiéndose así en un liberto; pero no un liberto cualquiera, pues sus aspiraciones van más allá que el propio amor, el cual desprecia para finalmente comprender que este era más valioso que la libertad.


OPCIÓN 2
Actualidad. Los protagonistas de esta historia son Julián y Ángel, dos hombres jóvenes de veintiséis y veintiocho años con la vida aparentemente resuelta. Ambos tienen casa propia, coche, trabajo y estabilidad económica. Aún no se conocen, Julián es miembro del cuerpo de la policía nacional y Ángel es diseñador gráfico en una empresa de animación. No podrían ser más diferentes. Julián tiene una mala relación con su padre, un hombre que no acepta su alcoholismo, ni el maltrato psicológico con el que ha sometido toda la vida a su esposa y a su hijo. Ángel se lleva estupendamente con sus padres, quienes siempre le han apoyado, incluso cuando les confesó su homosexualidad. Julián es práctico y Ángel más técnico, cada uno potencia lo suyo sin descuidar lo otro y se acaban complementando. Ambos tienen en común ciertas cosas, en primer lugar, se sienten muy solos; en segundo, no han tenido buenas relaciones sentimentales; en tercer lugar, buscan a alguien que suavice las cargas con las que lidian en el día a día. Nadie podría decir a ciencia cierta que se buscaban, pero se encontraron, y a partir de ese momento sus vidas cambiaron. Tuvieron que compartirlo todo, lo bueno y lo malo. Todo iba bien, hasta que cierto día Julián comenzó a manifestar una actitud extraña que se fue prolongando hasta convertirse en crónica, todo a raíz de su salida del armario, apoyado por su nueva pareja. Esta actitud no es solo percibida por Ángel en la intimidad, sino también por sus allegados y amigos, quienes le advierten de que el policía ha cambiado. Ángel se niega a abandonar a Julián, creyendo comprenderle, dándole tiempo; pero el tiempo solo acabará maltratándole, de la mano de Julián.
Esta historia abarca la relación sentimental y romántica de sus protagonistas, mostrando lo complejo de una relación en la que una de las partes opone inconscientemente resistencia a causa de prejuicios con los que creció y la fatal consecuencia de esto. Así como el apego tóxico de aquellas personas temerosas de quedar solas, enganchadas a relaciones nocivas de las que lejos de huir se aferran mucho más, ignorando las señales, hasta que todo explota y todos quedan perjudicados.


OPCIÓN 3
Reino unido, década de los cincuenta. Los protagonistas de esta historia se llaman Gerarld y Charles, ambos rozan la treintena y viven juntos para cuando todo comienza. Viven en la pobreza y miseria de la postguerra, huérfano de cuna, Gerarld no se siente compensado por haber participado en la guerra y no ve que su vida haya cambiado, ni que vaya a cambiar. Su ambición y ansias de no solo mejorar su vida, sino de hacerse exageradamente rico, le hacen poner sus conocimientos sobre explosivos desarrollados en la guerra al servicio del crimen organizado. Al mismo tiempo, Charles retoma una vieja pasión, el boxeo. Ambos viven en la misma casa, pero ignoran a dónde van cuando salen. Ambos se mienten y tendrán que lidiar con el resultado.
El poder que va ganando uno, y la fama que va ganando el otro, ocasiona que sus vidas paralelas y su vida en común, sean objetivo de la ruindad humana que los acecha. Charles tiene un secreto que Gerarld quiere proteger a toda costa. El amor que este siente por él es percibido por indecentes que comienzan un juego de extorsión que lo atará de pies y manos, llegando a convertirse en un agente doble, flanqueado por más de dos frentes. Llegará un momento en el que atosigado, se sincerará con Charles y juntos, lucharán por sobrevivir. Ambos harán equipo y combatirán contra aquellos que quieren destruirles.


OPCIÓN 4
NOTA
Esta historia estaría basada en Huérfanos del amor y habría muchas similitudes, pero se trataría de una rescritura completa, lo que incluiría una rescritura de la base que afectaría a la narración, al desarrollo argumental, así como a los personajes y sus características. De gustar la idea, iría informando sobre más detalles, ya que la desarrollaría en mayor profundidad.


Anuncios

9 respuestas a “Resúmenes de nuevos proyectos – ENCUESTA

  1. Hola Abel! Debo reconocer que tuve tu historia HDV en “pendientes” hasta hace muy poco. El resumen me atrapó, pero no conseguía el tiempo en esta demandante vida. Todo esto va a que no sé decir muy bien (y eso que escribo como una posesa) la forma en que me ha gustado tu trabajo. Estoy a la mitad de la lectura y te debo las ojeras de los últimos días jajaja Me gusta la evolución que noto en cada capitulo, eso para mí, demuestra la dedicación que un autor le pone a su escrito. Espero saber más de ti, ya deje mi voto para la opción n°2. Un abrazo a la distancia!
    LibreMente.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte a votar ante todo.
      Gracias también por dar tu tiempo en leer la historia, me alegro de que hayas podido empezarla y ¡espero que consigas acabarla! Es a la mitad cuando todo empieza a complicarse, me alegro de que valores mi trabajo 🙂 sin duda sabrás más de mí 😀 ¡Gracias nuevamente y no olvides avisar cuando llegues al final!

      Me gusta

  2. Después de leer “Hijos del verdugo” me declaro tu fiel servidora, estoy encantada por la historia y me encantaría seguir leyendo mas de tus obras, en este caso esta difícil elegir entre los 4 pero sin duda me quedo con la segunda, me encantaría poder leer algo actual, y yo soy diseñadora gráfica así que encantada me sentiría al saber que escribirás algo relacionado con mi carrera y un policía, totalmente opuestos, un saludo y espero ansiosa tu próxima obra de arte ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar! Paulatinamente desarrollaré todas mis ideas. Los polos opuestos se atraen… ¡y autodestruyen!
      Yo estoy encantado de tenerte como lectora, gracias por seguirme.
      Nos leemos, un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s