Amor de posguerra

¡Hola de nuevo!

Quisiera hablarles de un nuevo proyecto en mente que estoy desarrollando a ver si próximamente puede (o no) ver la luz.

Los protagonistas de esta historia de amor son Dmitri y Elsa, él un soldado ruso del ejército rojo asentado en Berlín y ella una berlinesa de nacimiento. La historia comienza a desarrollarse en 1945, en la capital alemana poco después de la capitulación de Alemania y la ocupación del país por parte de los aliados.

 


RESUMEN

Amor de postguerra nos traslada a la Berlín de 1945. Dmitri Turchaninov es un oficial ruso recién asentado en la capital ruinosa y empobrecida de Alemania, en medio de un ambiente miserable, se enfrenta a un serio dilema personal después de haber pasado por las atrocidades de la guerra y ser uno de los protagonistas de las perturbaciones de la postguerra. A pesar de ser inmune ante la ley de los hombres, su consciencia le hace pensar en la ley de Dios y en los valores en los que fue educado. Elsa Färber es una berlinesa sin posibles que trata de sobrevivir en la capital, temerosa del ejército rojo y sus fechorías. Ante las circunstancias permanece firme e inalterable, aunque por dentro sufre su propio tormento. Como mujer, afronta el maltrato de soldados y lidia con sus abusos día a día mientras trata de ganarse la vida.

Elsa y Dmitri no se conocen; pero una mañana en medio del caos, sus caminos se cruzan. A partir de entonces y a raíz de un suceso con una bicicleta, ambos empiezan a tratarse, al principio con la frialdad que separa a los desconocidos; pero poco a poco inician su historia. En medio de una etapa turbulenta de ocupación, surge de manera progresiva y obstaculizada por barreras como el idioma o los prejuicios, un amor que será incomprendido y condenado al fracaso por todos. Ambos se enfrentarán a limitaciones políticas, sociales, éticas y psicológicas mientras el mundo sigue girando y ellos con él.


 

La historia sería escrita en tercera persona y trataría temas diversos que afectaron a las gentes durante ese periodo de tiempo, la ambientación y la rigurosidad histórica estarían presentes, tratando de ser fiel para poder crear una historia de amor cruda y realista. Lejos de tratarse de una historia de amor ñoña, esta historia tratará de reflejar las relaciones humanas en las circunstancias más complicadas, y bajo la presión social o moral.

 

Les dejo una encuesta por aquí para saber vuestra opinión, también puedes dejar un comentario. ¡Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s