Pregúntame

En esta sección puedes plantearme todas las preguntas que desees.

Es posible que si recibo muchas preguntas sobre lo mismo (por ejemplo una historia o capítulo concreto), las responda todas en un solo comentario. En cualquier caso responderé a tu comentario indicándolo.

  • De ser posible, no escribas en mayúsculas ya que resultaría en un comentario demasiado grande y difícil de leer.
  • Todo lo que parezca Spam será eliminado.
  • Ten en cuenta que para que tu comentario aparezca deberá ser aprobado primero.
Anuncios

8 thoughts on “Pregúntame

  1. ¡Hola Abel! Me gustaría saber qué te impulsó a escribir una historia tan compleja (y en este caso también tan larga), como ha sido Hijos del Verdugo. Y ¿habrá segunda parte de Huérfanos del amor? ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ariadna! ¡Me alegra leerte por aquí!
      Con respecto a tu comentario, la verdad es que en un principio no tenía ni idea de la magnitud de esta historia en ningún sentido. Es decir, sabía que no iba a ser coser y cantar al ser de carácter histórico pues entendía que tenía que al menos, saber ciertas cosas de la época y tener determinados conocimientos sobre la misma. Pero bueno, pensé que con saber un par de cosas iría tirando… todo acabó complicándose evidentemente. Lo malo de este tipo de historias y narraciones es que si de repente tienes que escribir algo no estás del todo seguro de si eso era así o no, o si es muy descabellado en una época como esa… así que hay que estudiar mucho y acabé dándome cuenta ¡jajaja! En cualquier caso, me adapté a mis propios intereses. Creo que todo depende de eso porque si mis intereses no hubieran estado motivados por tener cierta veracidad, pues tal vez me habría inventado un mundo paralelo de características similares a la época, y ahí no habría tenido que rendirle cuentas a nadie. Pero dado mi interés por la historia y esa etapa concreta, me dejé ir por el camino más difícil. Aun así, siempre advierto de que se trata de una novela y no un libro de historia, hay elementos que no coinciden del todo con la realidad. Así que podría decirse que mi motivación fue precisamente mi fascinación por la historia y aquellos años del siglo XX que, aunque duros, me fascinan. Motivación también fue el aspecto sociológico y psicológico del periodo, estas dos ramas de la ciencia siempre me han llamado mucho la atención ya que facilitan el comprender al ser humano y yo quería comprender a personas como Kurt Herrmann y que, al mismo tiempo, otros también. Todos tenemos nuestra historia y yo quise contar la suya, un poco haciendo como abogado del diablo.
      ¡Me alegro de que te hayas parado a comentar! ¡Otro saludo para ti!

      Por cierto, me olvidaba de tu segunda pregunta. No sé si habrá una segunda parte, pero estoy pensando en rescribir esa historia ahora que tengo un poco de más edad, pero la manejaré de forma distinta, ya haré saber sobre ello. Estate pendiente de la sección Entradas sobre: / Noticias.

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues realmente es una pregunta complicada ya que en cierta medida todos tienen algo con lo que me identifico, pero si me tuviera que mojar, yo diría que siempre me identifico algo más con los protagonistas ya que en general, son personajes dolientes, que tienen muchos sentimientos fuertes y encontrados con los que a veces no saben lidiar. Esto no significa que me identifique con ellos al 100% ya que ni son un reflejo de mí mismo, ni pretendo que lo sean. Sin embargo, sí que pretendo que parezcan lo más humanos posible y es por ello por lo que quizá me siento identificado con todos de forma general. A decir verdad, suelo basar sus reacciones en personas reales en situaciones similares o del mismo nivel de estrés. Pero como digo, siempre sintiendo mayor afinidad con los protagonistas, quizá también porque son los que más he desarrollo, evidentemente. Así que, por consiguiente, en Hijos del verdugo me identifico más con Kurt Herrmann que con ningún otro y en Huérfanos del amor con el personaje de Luka. Ambos son personajes condicionados por su entorno y que sufren por ello, que sobreviven como pueden y están continuamente lidiando consigo mismos de tal manera que a veces parece que se amen y otras que se odien a sí mismos. La verdad es que me identifico con ellos porque sufren mucho en su interior durante períodos de tiempo tan largos que casi su sufrimiento tiene la misma edad que ellos mismos, y por desgracia, ese sufrimiento es un viejo conocido que, si te digo la verdad, seguirá acompañando a todos mis personajes a lo largo de su creación porque me acompañó a mí durante mucho tiempo y considero que es la lucha interna por excelencia y lo que hace a un personaje creíble porque esa lucha interna la hemos tenido o la tenemos todos. Algunos mueren con ella y esa es la realidad, antes mis personajes (hace tiempo) no encontraban la paz jamás o no había posibilidad de ello. Ahora las cosas han cambiado porque yo he cambiado, ahora siempre trato de reflejar esperanza con la esperanza de hecho, de que mis personajes encuentren la paz interior que tanto ansían y así, quizá, simbolicen también lo luminoso del ser humano.
      Espero haber aclarado tu pregunta sin liarme demasiado, jajaja.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Hola, realmente apenase estoy por comenzar a leer tus historias; ya que las acabo de encontrar, no he leído ninguna pero me llaman la atención al igual que la forma en la que te presentas en la amor yaoi, siempre he querido tener a alguien de otro país para hablar; algo así como un amigo de Internet, creo que es una oportunidad más de conocer lugares he ideas distintas a las propias; creo que eres una persona interesante. Saludos

    Me gusta

    1. ¡Hola Carolina! Me alegro de que hayas llegado a mis historias, que aunque han pasado los años y he mejorado, no dejan de ser, como dices, interesantes, ¡jaja! Notarás lo que digo si por ejemplo saltas de Huérfanos del amor a Hijos del verdugo ya que como digo, mi estilo y demás ha cambiado y mejorado (espero, digo yo). En cualquier caso gracias por comentar, espero que disfrutes de la lectura. ¡Un saludo! Y para lo que quieras puedes contactarme por facebook.

      Me gusta

  3. !Hola! Queria decirte que me a encantado HDV, en especial el personaje de Klaus Vogel. Es mas, puedo decir que gracias a el decidí retomar mis clases de piano y estoy muy contenta con esa decición. Hasta trate de aprenderme la primera parte de claro de luna ya que suena algo sencilla, pero no todo es lo que parece ya que se hizo muy difícil para mi aprenderla, jaja. Bueno lo que realmente quería preguntar era ¿Porqué los hijos de Kurt, a pesar de conocer su pasado y saber que el no estuvo ahí para verlos crecer, lo aman y respetan tanto como lo hacen, en especial Gunther que nunca lo conoció, y porque Heinrik es el unico que no lo hace? También quería saber si has pensado en escribir partes de la historia que no fueron incluidos en la historia original. =)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola VLC! Gracias por comentar.
      Me alegro de que te haya encantado la historia y de que hayas retomado tus clases de piano. Sin duda Klaus Vogel es un personaje interesante, aunque esté mal que yo lo diga.
      Con respecto a tus preguntas, la verdad es que lo único que conocen los hijos de Kurt de él es que fue del partido nacionalsocialista obrero alemán y que además perteneció a las SS. El motivo por el cual sabiendo esto no le guardan ningún rencor, es porque no tienen malos recuerdos de él. Así mismo nadie de su entorno, abuela (Katherine) o madre (Bianka), han hablado nunca mal de él, todo lo contrario, se centraron en contarles de su padre que fue un buen padre (tampoco mucho más), pero jamás le criticaron, ni hablaron mal de él, ni le metieron ideas extrañas acerca de su padre en la cabeza. Otra razón es una razón psicológica que afectó a la sociedad alemana de aquel entonces, y fue el silenciar el pasado, olvidarlo y enterrarlo para evitar el dolor. Las generaciones nacidas durante aquella época del Tercer Reich, digamos que crecieron con el silencio de sus padres, etc, con la idea de que fue una época tan mala como para hablarla. También crecieron con el choque psicológico de una realidad a otra, de un lavado de cerebro a otra cosa, digamos (como fue el caso de niños más grandes como Viktor que sí tenían mayores recuerdos). Aparte de todo eso, yo creo que también es por el concepto que se tenía antes de padre. Por lo general los hijos respetaban mucho a sus padres aunque este fuera un alcohólico o maltratador, era simplemente otra mentalidad. Otra razón más podría ser que el hecho de que no le hablaran mal de él pero sí que les hablaron de él, fomentó ese sentimiento de querer conocer a su padre, saber cómo es, etc. Yo lo vería como algo normal, como el huérfano adoptado que quiere por las razones que sea conocer a sus padres biológicos. Günther era un niño y todos los niños aman a sus padres, creo que no tenía razones para no amarle dada también su inconsciencia y como digo, el pasado se ocultó mucho por vergüenza. Si bien los más mayores, excluyendo a Heinrik, podían tener sus dudas e inseguridades acerca de su padre sabiendo que fue del partido y de las SS, el hecho de que su propia madre y abuela les animara a conocerle suavizó estas inseguridades. Después, el hecho de ver que su padre era prácticamente inofensivo y que quería retomar la relación. Creo que tampoco tenían razones palpables para odiarle o no aceptarle-ya que realmente no sabían de sus actos- como padre nuevamente, o como miembro de su familia, principalmente porque no creo que tuvieran un pensamiento político radical… cosa que sí tenía Heinrik. No todas las personas son iguales, y mientras unos un hecho les parece menos relevante o digno de olvidar, a otros les parece relevante y digno de recordar. Heinrik no sabía nada de su padre, nada de lo que hizo o deshizo, solo que fue nazi. Digamos que su experiencia fue diferente por las razones que fueran y su pensamiento adoptó una postura más radicalizada, creo que también fue un acto de autodefensa por su parte. Me explico, es posible que él fuera como algunos alemanes que se sentían tan mal por lo que habían descubierto de la guerra y aquella época, que en vez de avergonzarse lo que sintieron fue rechazo y odiar a todas aquellas personas involucradas directa o indirectamente era su forma de escape y de sentirse mejor consigo mismo. Es posible que Heinrik reaccionara así por eso, por no querer que nadie le relacionara con algo que no tenía que ver con él, pero sí con su padre biológico (ya que él siempre consideró su padre a Bruno-que fue el que le crió- y no a Kurt-que estuvo ausente-). Imagino que esas fueron las razones para que los acontecimientos resultaran así. También es cierto que el concepto de Padre y todo lo que envolvía este concepto era diferente en aquella época, tu padre era el que era.
      Sobre lo de añadir pasajes en la historia, definitivamente la versión final tendrá pasajes inéditos.

      Espero haber resuelto tus dudas. Gracias nuevamente por preguntar, te invito a leer mi nueva historia Hermandad Masha recíen comenzada.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s